Norte y sur

Norte y sur

Desde el extremo norte hacia el sur, viajando hasta la mitad de las islas, he aquí una muestra de lo mejor de Nueva Zelanda.

Se empieza en Auckland, con sus restaurantes y bares, galerías y boutiques, playas y bahías. Para los menos urbanitas, a pocas horas hacia el norte está la bahía de las Islas, donde se pueden pasar un par de días de descanso y diversión.

Se va al sur a Rotorua, un rincón geotermal único: géiseres, pozas de barro, fumarolas volcánicas y cultura maorí estimulan todos los sentidos. Más al sur, Taupo cuenta con cráteres irregulares y los lagos Emerald del Tongariro National Park en las cercanías. Se puede practicar excursionismo, ciclismo de montaña o paracaidismo y bajar después a Wellington, pequeña y moderna ciudad con un desbordante panorama artístico.

Se cruza el estrecho de Cook para comprobar la fama de la región vinícola de Marlborough. Cerca están las silenciosas e hipnóticas ensenadas, las montañas y canales del Marlborough Sounds. Siguiendo hacia el sur, se puede llegar hasta Christchurch y disfrutar de la hospitalidad sureña en una ciudad que se ha reinventado a sí misma.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock