La costa oeste

Glaciar Fox, costa oeste, Nueva Zelanda
Kevin Wells Nature Photography_Getty Images

Una atmósfera remota impregna la costa oeste. La carretera SH6 va desde el aislado paraíso natural de Haast al puesto de avanzada para el excursionismo que es Karamea, con varios puntos de interés en medio: los imprescindibles glaciares Franz Josef y Fox, las galerías de jade de Hokitika y maravillas geológicas como las Pancake Rocks. Existen innumerables desvíos a senderos para practicar ciclismo de montaña y excursionismo y la naturaleza primigenia queda a un corto trayecto a pie (o en helicóptero, lancha...).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock