Bienvenidos a las Islas Marshall

Estos llanos atolones coralinos se encuentran tan rodeados de mar tropical que en todo lugar y en todo momento se ve, huele y siente el agua y el aire salino.

Un millar de islas coralinas integran la...

Bienvenidos a las Islas Marshall

Estos llanos atolones coralinos se encuentran tan rodeados de mar tropical que en todo lugar y en todo momento se ve, huele y siente el agua y el aire salino.

Un millar de islas coralinas integran la República de las Islas Marshall (RMI), estrechas franjas de tierra habitadas por pescadores y navegantes expertos que llevan mucho tiempo viviendo del mar.

Las caras de los nativos reflejan la historia de estas islas de la Micronesia. A finales del s. XVIII, tras 2000 años de aislamiento, fueron visitadas, pobladas, colonizadas u ocupadas por británicos, rusos, alemanes, japoneses y estadounidenses (al principio por misioneros, después por tropas). Hoy, los atolones más desarrollados acusan todas estas influencias, con tiendas bien surtidas que venden comestibles internacionales, restaurantes con platos de distintos países y canchas de baloncesto. En las calles más humildes, los marshaleses continúan viviendo en recintos familiares rodeados de flores.

El mayor encanto reside en sus islas exteriores, que conservan el aire virginal de un paraíso en el Pacífico.

Información práctica

 
1
Si el ritmo vertiginoso de las Marshall resulta excesivo, se puede tomar la carretera bordeada de palmeras que conduce a Laura, en el extremo occidental del atolón Majuro, famosa por sus playas...
2
La zona de Longar en Arno es famosa por su “escuela del amor”, donde se enseñaba a las jóvenes a perfeccionar sus técnicas sexuales. Las aguas de Longar Point son magníficas para la pesca de altura,...
3
Debido a su siniestra historia nuclear –en Bikini se detonó la primera bomba atómica en tiempos de paz–, es una de las principales zonas de buceo de la Micronesia. Una atracción estelar es el Saratoga...
Mapa

Descubrir Islas Marshall de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.