Itinerario

Comodidades sureñas

Comodidades sureñas

El extremo sur de la Malasia peninsular ofrece muchas opciones y está bien comunicado con Singapur, principio y final lógico de este recorrido.

Conviene reservar varios días para disfrutar de los variados atractivos de este estado insular. Si el dinero escasea, Johor Bahru, al lado, es una alternativa más barata y buena, gracias a la comida callejera y las bebidas libres de impuestos.

La ciudad ribereña de Muar, con un barrio de la época colonial, puede servir de campamento base para atreverse con el Gunung Ledang, la cota más alta de Johor, situada en el Parque Nacional del Gunung Ledang. Para recuperarse, la ciudad Patrimonio Mundial de Malaca requiere varios días para empaparse de la influencia portuguesa y neerlandesa.

El Parque Nacional de Endau-Rompin permite explorar los restos de selva baja que quedan en la península. La imponente Pulau Tioman es el epítome de un paraíso insular. Otra opción es dar rienda suelta al disfrute por las islas y los enclaves de submarinismo de las 64 joyas del archipiélago de Seribuat.

Tienda

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Locales 'hipsters' han renovado Keong Saik Road, Singapur
Descubre por qué Keong Saik Road, Singapur, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 4 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
Potato Head Family