Itinerario

El gran viaje

El gran viaje

Con inicio en la península y final en el agreste Borneo, este itinerario incluye visitas clásicas, algunas joyas menos conocidas y tiempo de relax.

Se aconseja planear una semana de turismo y aclimatación en Kuala Lumpur y alrededores. Algunas excursiones de un día van a las cuevas de Batu y Putrajaya, escaparate de la arquitectura malasia moderna. A solo un par de horas en automóvil de Kuala Lumpur está la antigua capital real de Kuala Selangor; muy cerca hay una deslumbrante muestra natural de luciérnagas.

Tras repostar en Ipoh, de estupenda arquitectura colonial, empieza la segunda semana, gozando del clima más fresco de las Cameron Highlands, donde se pueden dar paseos entre plantaciones de té. De vuelta en la costa, se cruza a Pulau Pangkor.

Después se abordan las delicias urbanas de George Town, en Penang; el casco antiguo, Patrimonio Mundial de la Unesco, es colorido y fascinante. Esta gran isla se considera el destino culinario principal de Malasia. A un trayecto corto en avión aguardan los centros vacacionales, las playas maravillosas y la selva interior de Pulau Langkawi.

En la cuarta semana se cruza la médula espinal montañosa de la península hasta Kota Bharu, un lugar genial para contactar con la cultura malaya tradicional. Hacia el este por la costa se pasa por islas y playas; se aconseja parar en Pulau Perhentian, Cherating y Pulau Tioman. Para aventuras en la selva, se puede ir al Parque Estatal de Kenong Rimba.

Singapur da para una semana de compras, museos y experiencias culinarias. Desde allí se puede volar a Kuching, en Sarawak, para visitar longhouses o el Parque Nacional del Gunung Mulu. El viaje por tierra, y por el río de Sarawak a Sabah, vía Brunéi, con parada en la capital Bandar Seri Begawan, llenará el visado de sellos.

En la capital de Sabah, Kota Kinabalu, el reto final puede ser subir al monte Kinabalu. Otra opción, difícil de rechazar, es encararse con los simios en el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Empire Hotel & Country Club, Brunéi
Brunéi, un destino muy interesante y diferente a todos los del entorno; una parada que merece la pena para los que recorren a fondo el sureste asiático.
www.theempirehotel.com
Templos de Bagan, Myanmar
Es el destino preferido de los mochileros que deciden hacer su primer gran viaje. Esta es la lista de 23 lugares del sureste asiático que no se olvidan nunca.
Eligenuestraaventura
Suite Kohinoor, The Oberoi Amarvilas, Agra, India
Quien tenga curiosidad por descubrir los mejores baños del mundo está de suerte: estos váteres famosos son lo más.
www.oberoihotels.com