Primer día

Si solo se tiene un día, hay que centrarse en los monumentos principales. Conviene empezar temprano y unirse a la muchedumbre bajo el reloj astronómico para oírle dar la hora, y después pasear por la plaza de la Ciudad Vieja, contemplando la variedad de estilos arquitectónicos y las torres de la iglesia de Nuestra Señora de Týn. Luego se toma un café en Bakeshop Praha, antes de pasear por Josefov, el antiguo gueto judío. No habrá tiempo para el Museo Judío, pero el paseo dejará un sabor similar.

Se pasea por los callejones adoquinados de la Ciudad Vieja hasta uno de los monumentos más famosos de Praga, el puente de Carlos. Al cruzarlo, hay que parar para fotografiar el Moldava y el magnífico castillo de Praga. Luego se sube al castillo por Nerudova, atravesando Malá Strana. Por la tarde se visita la catedral de San Vito y los jardines y exposiciones del castillo.

Para cenar, lo mejor es el lujo con vistas del Villa Richter, cerca del castillo, o una exquisita comida checa en el Elegantes de nuevo en Malá Strana.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock