Quesos deliciosos

Quesos, Países Bajos
Michael Luhrenberg_Getty Imagesi_Stockphoto

En dados o fundido, en lonchas en un sándwich o en virutas en una ensalada, no hay escapatoria del queso holandés. Nombres como Gouda y Edam evocan más imágenes de leche cuajada que de los municipios que los produjeron. Y hay que olvidarse del producto insulso que se encuentra en el supermercado: los quesos holandeses se venden en una amplísima diversidad de estilos y sabores. Se puede empezar con la variedad que lleva semilla de alcaravea, y probar después uno de los goudas maduros que recuerdan a un buen parmesano y que conviene comer con un toque de mostaza, quizá en el mercado de quesos de la propia Gouda.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock