La nueva cara de Róterdam

Róterdam, Países Bajos
Mihai Lefter_500px

A diferencia de muchas ciudades europeas que resurgieron de las cenizas de la II Guerra Mundial con sus centros urbanos reconstruidos a toda prisa, Róterdam emprendió una senda distinta desde el principio. Su arquitectura es más llamativa que funcional y la ciudad presenta un rasgo que en Europa constituye una rareza: un perfil urbano identificable. La competencia de los mejores arquitectos del mundo ha dado aquí como resultado proyectos ingeniosos y con frecuencia osados. El Erasmusbrug, un puente con forma de jaula, es un símbolo de la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock