Cuarto día

Se destina a descubrir la Vía Apia. Su principal atractivo son las catacumbas; bajar a estos oscuros y siniestros túneles supone una sensación maravillosamente escalofriante.

Después de comer se va a Stazione Termini y al cercano y excelente Museo Nazionale Romano: Palazzo Massimo alle Terme, repleto de escultura clásica y mosaicos. A continuación, se visita la Basilica di Santa Maria Maggiore, famosa por sus mosaicos, y la Basilica di San Pietro in Vincoli, donde se halla el Moisés de Miguel Ángel. Se termina con unas compras en las boutiques de moda del encantador barrio de Monti.

En el mismo Monti no falta animación nocturna. Basta elegir cualquier bar de vinos o cafetería para despedir el día. La Bottega del Caffè es un buen lugar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Coliseo, Roma, Italia
Roma es una gran ciudad, un inmenso museo al aire libre. Pero muchas de sus mejores obras están precisamente debajo del suelo.
Lottie_Davies_Lonely_Planet
Roma, Italia
Desde el blog de Lonely Planet os ofrecemos una guía con las 10 mejores ciudades a las que viajar durante el 2016. Descubre los mejores destinos del momento.
Raúl Herrero Fernández