Tridente

Esta zona céntrica es glamurosa, elegante y turística. Boutiques de diseñadores, bares de moda, hoteles lujosos y algunos cafés y trattorias antiguos adornan la atractiva maraña de calles que se extiende entre Piazza di Spagna y Piazza del Popolo.

Lo mejor en un día

Tras desayunar en el Antico Caffè Greco, otrora refugio de poetas románticos, se llega hasta Piazza di Spagna y su escalinata. Luego se sube hasta la Chiesa della Trinità dei Monti, para obtener maravillosas vistas de los tejados. Se aprovecha la ocasión para visitar los jardines del monte Pincio y la Villa Medici.

Se baja la escalinata para ir a probar la pasta del Pastificio y, luego, visitar Via Margutta, la encantadora calle donde vivió Federico Fellini. Se continúa a la majestuosa Piazza del Popolo y la Basilica di Santa Maria del Popolo, repleta de arte. Luego se admiran los relieves del Museo dell’Ara Pacis y se hacen unas compras en las tiendas y boutiques de Via del Corso, Via dei Condotti y Via del Babuino, donde se para a tomar un tiramisú en el Pompi.

Se toma una copa en Il Palazzetto antes de cenar en la Fiaschetteria Beltramme, y se remata el día viendo famosos y tomando cócteles en el Stravinskij Bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Coliseo, Roma, Italia
Roma es una gran ciudad, un inmenso museo al aire libre. Pero muchas de sus mejores obras están precisamente debajo del suelo.
Lottie_Davies_Lonely_Planet
Tesfaye y Yohanes con Mi primera Lonely Planet
Los niños son grandes viajeros en potencia y tan solo hay que estimular su curiosidad para despertar en ellos las ganas de descubrir el mundo.
Tesfaye y Yohanes Carreras Ferrer