El Trastevere y Gianicolo

Con sus callejuelas empedradas, palazzi (mansiones) color ocre, fachadas cubiertas de hiedra y ambiente bohemio, el siempre de moda Trastevere es uno de los barrios más animados de Roma. De noche el fotogénico laberinto de callejuelas se llena de gentío que acude a los restaurantes, cafeterías y bares. Por detrás el Gianicolo (colina Janículo) brinda aire fresco y vistas magníficas de la ciudad.

Lo mejor en un día

Se comienza rindiendo homenaje a santa Cecilia, patrona de la música, en la Basilica di Santa Cecilia in Trastevere. Luego, se va a Piazza Santa Maria in Trastevere para visitar el principal monumento del barrio, la Basilica di Santa Maria in Trastevere. Antes de almorzar, se visita la Villa Farnesina, una mansión renacentista famosa por sus frescos de Rafael.

Tras almorzar en el Da Enzo, se va a la Galleria Corsini. Se dedica un par de horas a relajarse en el cercano Orto Botanico y luego se sube a la colina Janículo para admirar las vistas de los tejados.

Se cena en la trattoria clásica Da Teo y luego se saborea un helado casero en el Fior di Luna. Para disfrutar de cerveza artesanal, se aconseja ir al Bir & Fud.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Coliseo, Roma, Italia
Roma es una gran ciudad, un inmenso museo al aire libre. Pero muchas de sus mejores obras están precisamente debajo del suelo.
Lottie_Davies_Lonely_Planet
Roma, Italia
Desde el blog de Lonely Planet os ofrecemos una guía con las 10 mejores ciudades a las que viajar durante el 2016. Descubre los mejores destinos del momento.
Raúl Herrero Fernández