Consejos para viajar a París

Urgencias

Ambulancia (SAMU) (15)

Bomberos (18)

Policía (17)

Precauciones

  • París es una ciudad segura en general, pero hay carteristas en zonas concurridas; siempre hay que estar atento a la posibilidad de que alguien meta la mano en los bolsillos o en las bolsas, sobre todo en los lugares en los que haya muchos turistas, como en el Sacré-Cœur.
  • Algunos timos tipo "distracción" son los de los carteristas que fingen "encontrar" un anillo de oro, ofrecen peticiones falsas, dejan caer objetos y colocan "pulseras de la amistad" en la muñeca.
  • El metro es seguro hasta la hora de cierre, incluso para las mujeres que viajan solas, pero entre las estaciones que es mejor evitar por la noche se incluyen los largos pasillos de Châtelet-Les Halles y Montparnasse-Bienvenüe, así como Château Rouge, Gare du Nord, Strasbourg St-Denis, Réaumur-Sébastopol y Stalingrad. En el centro de los andenes del metro/RER y en los pasillos de algunas estaciones hay alarmas.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.