Sacré-Cœur y Montmartre

Las sinuosas calles de Montmartre, jalonadas de edificios cubiertos de hiedra, conservan un encanto de cuento de hadas. Coronado por la basílica del Sacré-Cœur, Montmartre es el barrio con más cuestas de la ciudad (mont significa “monte”; el mártir fue Saint Denis, decapitado aquí en torno al 250). Las vistas, las vides y las plazuelas escondidas atraen a pintores desde el s. XIX.

Lo mejor en un día

Montmartre invita a pasear, sobre todo temprano, con pocos turistas. La basílica del Sacré-Cœur, en la cima de la Butte de Montmartre, goza de vistas excepcionales, sobre todo desde su cúpula. Luego se puede visitar el Espace Dalí.

Tras almorzar en Jeanne B, es agradable pasear por el Cimetière de Montmartre antes de visitar uno de los pequeños museos más adorables de París, el Musée de la Vie Romantique, dedicado a la escritora George Sand. Para seguir con el tema romántico, aunque de un tipo diferente, se visita Le mur des je t'aime, en Pigalle, el antiguo barrio chino al sur de Montmartre, actualmente cada vez más célebre por su escena culinaria. Después, un aperitivo en La Fourmi es una idea perfecta.

Se baja por la rue des Martyrs para ir a cenar al bistró Le Miroir; después, un cabaré del Moulin Rouge o un concierto en La Cigale.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.