Notre Dame y las islas

El corazón geográfico y espiritual de París es el Sena. Los inicios acuosos de la ciudad tuvieron lugar en la Île de la Cité, la mayor de sus dos islas interiores. Al este, la serena Île St-Louis cuenta con apartamentos elegantes y exclusivos, además de un puñado de hoteles íntimos y encantadores restaurantes y boutiques.

Lo mejor en un día

La icónica catedral de la ciudad, Notre Dame, domina la Île de la Cité, y es el mejor punto de salida de la ruta (llegando pronto se evitan las aglomeraciones). Aparte de ver la vidriera interior, conviene emplear 1 h en subir a la cima y otra en explorar la cripta arqueológica. Otra vidriera, más bella incluso, es la de la vecina Sainte-Chapelle. A solo unos pasos de esta, se halla la enigmática prisión de la Revolución francesa, la Conciergerie.

Para llegar a la islita de St-Louis, hay que cruzar el Pont St-Louis. Tras almorzar en el Café Saint Régis se aconseja recorrer las boutiques de la isla y comer un helado en Berthillon.

Después de una cena tradicional en Mon Vieil Ami se puede volver por el Pont St-Louis (con actuaciones de músicos callejeros) para la última copa en la Taverne Henri IV, en la Île de la Cité. Si se busca marcha, al otro lado del Pont Neuf se encontrará donde elegir a ambas orillas del Sena.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.