Barrio Latino

El Barrio Latino, llamado así porque los estudiantes que lo poblaban, procedentes de toda Europa, se comunicaban en latín hasta la Revolución francesa, es el centro de la vida universitaria parisina. La animada zona, centrada en el campus principal de la Sorbona y rodeada de fuentes y tilos, también cuenta con excelentes museos e iglesias, la bella mezquita art déco de París y el jardín botánico.

Lo mejor en un día

Como el Batobus para en el jardín botánico de París, el Jardin des Plantes, es buena idea navegar hasta allí y explorar sus museos de historia natural y el pequeño zoo. Luego se puede ir a la Mosquée de Paris para disfrutar de un hammam (baño turco), de un té de menta en el patio y de deliciosos tajines.

El Institut du Monde Arabe exhibe arte y arquitectura árabes. En el mausoleo del Panthéon se rinde honores a algunos de los pensadores e innovadores más ilustres de Francia. Para una lección magistral de historia medieval, visítese el Musée National du Moyen Âge.

Después de la cocina de fusión en Sola, se pueden visitar librerías ‘noctámbulas’ como la Shakespeare & Company, antes de escuchar jazz en el Caveau de la Huchette y dirigirse luego al bullicioso bar Le Crocodile.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.