Olite

Olite, Navarra, España
VanderWolf_Images_Shutterstock

Las torrecillas y capiteles de Olite están llenas de historias de reyes y reinas, caballeros aguerridos y bellas princesas, como si pertenecieran a un cuento de hadas. Aunque hoy cueste creerlo, este apacible municipio era antaño la sede de las familias reales de Navarra, y su casco antiguo amurallado rebosa recuerdos de la época.

Fundada por los romanos (hay partes de la muralla que son de época romana), Olite ya llamó la atención de la realeza en 1276, aunque no la captó del todo hasta el s. XV, cuando Carlos III promovió audaces proyectos constructivos en la ciudad.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet