Olite

Olite, Navarra, España
VanderWolf_Images_Shutterstock

Las torrecillas y capiteles de Olite están llenas de historias de reyes y reinas, caballeros aguerridos y bellas princesas, como si pertenecieran a un cuento de hadas. Aunque hoy cueste creerlo, este apacible municipio era antaño la sede de las familias reales de Navarra, y su casco antiguo amurallado rebosa recuerdos de la época.

Fundada por los romanos (hay partes de la muralla que son de época romana), Olite ya llamó la atención de la realeza en 1276, aunque no la captó del todo hasta el s. XV, cuando Carlos III promovió audaces proyectos constructivos en la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Estella y el río Ega, Navarra, España
Descubre Estella-Lizarra, una de las paradas más emblemáticas del Camino de Santiago, y déjate sorprender por su patrimonio, gastronomía, comercio y naturaleza.
www.estellaturismo.com
Fisterra, A Coruña, Galicia, España
Caminos de peregrinación, tan aptos para creyentes como para no creyentes: rutas perfectas para volver renovados a la vida cotidiana.
Pepe Barrios
'Chupinazo', Pamplona, Navarra, España
Los Sanfermines es una de las celebraciones españolas más conocidas en todo el mundo. Estas son las claves para disfrutar de la festejos en Pamplona.
by Sergio Alvarez from Barcelona, Catalonia