La mezquita de Córdoba

La mezquita de Córdoba, Andalucía, España
Matteo Colombo_Getty Images

La mezquita de Córdoba, una iglesia transformada en mezquita antes de ser convertida de nuevo en iglesia, muestra la evolución de la arquitectura occidental e islámica durante un período de 1000 años. Entre sus características más innovadoras figuran algunos de los primeros arcos de herradura, un complejo mihrab y un verdadero bosque de 856 columnas, muchas recicladas de ruinas romanas. Su escala gigantesca refleja el gran poder de Córdoba como ciudad más culta de Europa en el s. X. También inspiró otros edificios posteriores, sobre todo en Sevilla y Granada.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de Aila, Laredo, Cantabria, España
Aspirantes a turistas espaciales experimentarán la vida en Marte en una cueva de Cantabria. Una empresa española combina ciencia y turismo que simula la vida en Marte.
cpg-photo_Shutterstock
Lanzarote, Canarias, España
Canarias es un destino ideal para disfrutar en familia. La Semana Santa es un buen momento para escaparse a la islas con los niños.
travelview_Shutterstock
Playa de Portinatx, Ibiza, Baleares, España
Semana Santa marca el inicio de la temporada estival en las islas Pitiusas y es uno de los mejores momentos del año para rendirse a los encantos y rincones secretos de Ibiza y Formentera.
Pawel_Kazmierczak_Shutterstock