Cómo moverse por Extremadura

En automóvil por Extremadura

Si solo se tiene previsto visitar los grandes centros de población de Extremadura, hacerlo en automóvil puede resultar un inconveniente. Los cascos antiguos de Cáceres, Mérida, Plasencia, Badajoz y, en menor medida, Trujillo y Zafra pueden resultar dificultosos para circular en coche y el aparcamiento está muy limitado. Todas estas ciudades están bien conectadas entre sí por medio de trenes y autobuses; que también las unen con otras localidades un poco más alejadas.

Si, por otro lado, la intención es visitar lugares un poco más apartados, como Guadalupe, el Parque Nacional de Monfragüe, Alcántara, Monesterio, La Vera o la Sierra de Gata, lo más práctico es alquilar un vehículo.

En autobús por Extremadura

Los grandes centros de población de Extremadura, incluidos Cáceres, Mérida, Plasencia y Badajoz, están bien conectados en autobús entre sí y con otros destinos más lejanos. El servicio y la frecuencia disminuyen a medida que uno se aleja de las rutas más comunes y pone rumbo a lugares como el Parque Nacional de Monfragüe, Guadalupe o Monesterio.

En tren por Extremadura

La mayoría de ciudades y pueblos importantes de Extremadura están bien conectados entre sí y con destinos más lejanos gracias a los trenes de Renfe, incluidos Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Zafra.
 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock