Zafra

Zafra, Badajoz, Extremadura, España
Jocelyn_Erskine_Kellie_Flickr

Con el aspecto de un pueblo blanco andaluz, el blanquísimo Zafra es un enclave sereno y bonito que se encuentra a lo largo de la carretera A66 entre Sevilla y Mérida. Apodado cariñosamente “Sevilla la chica” por sus similitudes con la capital de Andalucía, Zafra fue en sus orígenes un asentamiento musulmán. Sus estrechas calles están flanqueadas por iglesias barrocas, tiendas antiguas, balcones con galerías acristaladas y casas tradicionales decoradas con enormes y hermosas buganvilias y las pinceladas del rosa intenso de los geranios. La parte más nueva del municipio no es tan seductora, pero el núcleo histórico de Zafra es una auténtica belleza.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock