Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

Claustro del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Cáceres, Extremadura, España
Margaret_Stepien_Lonely_Planet

Según cuenta la leyenda, el famoso monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, está situado en el lugar donde, en el s. XIV, un pastor asistió a la aparición de la Virgen María. A modo de conmemoración se erigió allí un suntuoso monasterio-iglesia que, desde entonces, atrae a peregrinos de todo el mundo. Hoy cuidan de él nueve monjes franciscanos y sigue siendo uno de los destinos de peregrinaje más importantes de España, en especial para los católicos sudamericanos y filipinos. El edificio es una auténtica delicia arquitectónica repleta de tesoros históricos.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock