Parque Nacional de Monfragüe

Parqne Nacional de Monfragüe, Cáceres, Extremadura, España
Javier_Fernandez_Sanchez_Getty_Images

El 14º parque nacional de España es un espectacular paraíso montañoso de 180 km2 para los observadores de aves (y para los amantes de la naturaleza). A caballo sobre el valle del Tajo, alberga sensacionales colonias de aves de presa y más del 75 % de especies protegidas de España. Entre las 175 especies de aves se cuentan unas 300 parejas de buitres negros (la mayor concentración registrada en Europa de estas aves tan grandes) y poblaciones de otros dos tipos de aves poco comunes de grandes dimensiones: el águila imperial ibérica (12 parejas) y la cigüeña negra (30 parejas). Ciervos, nutrias, jinetas, tejones, conejos, zorros y jabalíes son algunos de los otros habitantes del parque. 
La mejor época para visitar el parque es entre marzo y octubre, ya que muchas especies de aves pasan el invierno en África. El bonito pueblo de Villareal de San Carlos, desde donde parten la mayoría de rutas excursionistas, es la base más práctica. Otra opción es Torrejón el Rubio, en el flanco sur del parque.
 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock