Santa Maria del Mar en Barcelona

Basílica de Santa Maria del Mar, Barcelona, Cataluña, España
Marco_Rubino_Shutterstock

A pesar de no ser la catedral, muchos barceloneses consideran a la basílica de Santa Maria del Mar su templo más querido ‒de hecho, es conocida popularmente como “catedral del mar” o “catedral de La Ribera”‒. Gracias a la armonía de sus proporciones, es uno de los ejemplos más perfectos de arquitectura gótica, y el interior transmite serenidad a todo aquel que se sienta en sus bancos. Con tres naves y altas columnas, forma una estructura que ninguna otra construcción medieval superó en todo el mundo. Al entrar, vale la pena recorrerla y darse la vuelta para admirar su enorme rosetón, destruido durante un terremoto y reconstruido en el s. XV, y si se coincide con un concierto, no hay nada más inspirador que asistir a él en este templo de acústica perfecta, y si es de órgano, mejor que mejor.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cataluña interior del norte: ruta al Santuari de Queralt, Berga
Un recorrido por el interior del norte de Cataluña, a veces en coche, a veces a pie y a veces desde el aire, disfrutando esta abrupta tierra desde todas las alturas posibles.
Agència Catalana de Turisme
Cataluña meridonal: playa Riumar en Deltebre, Delta de l'Ebre
Una ruta por Cataluña meridional para descubrir la tierra del cava y el vino, de los 'castellers', de los monasterios, de los arrozales del Delta del Ebro, de las playas de la Costa Daurada...
Agència Catalana de Turisme
Port Vell, Barcelona; Cataluña, España
¿Barcelona a cero euros? Imposible resistirse… Esta es una selección de 25 propuestas para explorar las múltiples caras de Barcelona gratis.
Iakov_Filimonov_Shutterstock