Miravet

Miravet, Cataluña, España
nito_Shutterstock

El pueblo de Miravet, situado junto a un pronunciado meandro del río Ebro, desde siempre ha llamado la atención por su espectacular fortaleza y su paso de barca. El castillo de Miravet, del s. XII, con un triple recinto fortificado rodeado de impresionantes murallas, es la mejor muestra de arquitectura templaria de Cataluña y una de las más representativas de toda Europa Occidental; se levanta espectacular sobre una loma que domina el Ebro y todo el pueblo. El Pas de Barca, a 1 km de la villa, permite cruzar el río a la vieja usanza: a bordo de una gran barcaza sujeta a unos cables, que rememora la antigua navegación fluvial por el Ebro. Y para los amantes de la alfarería, en el Raval dels Canters, un barrio de las afueras, hay varios talleres artesanos que elaboran piezas tradicionales de un color característico gracias al barro obtenido por la mezcla de los limos del río con las tierras refractarias de las montañas que rodean Miravet. 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Hotel en Manshausen, Islas Lofoten, Noruega, Europa
Una lista de 10 hoteles europeos demasiado locos, extravagantes o fascinantes para poder conciliar el sueño y dormirse.
www.manshausen.no
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock