Miravet

Miravet, Cataluña, España
nito_Shutterstock

El pueblo de Miravet, situado junto a un pronunciado meandro del río Ebro, desde siempre ha llamado la atención por su espectacular fortaleza y su paso de barca. El castillo de Miravet, del s. XII, con un triple recinto fortificado rodeado de impresionantes murallas, es la mejor muestra de arquitectura templaria de Cataluña y una de las más representativas de toda Europa Occidental; se levanta espectacular sobre una loma que domina el Ebro y todo el pueblo. El Pas de Barca, a 1 km de la villa, permite cruzar el río a la vieja usanza: a bordo de una gran barcaza sujeta a unos cables, que rememora la antigua navegación fluvial por el Ebro. Y para los amantes de la alfarería, en el Raval dels Canters, un barrio de las afueras, hay varios talleres artesanos que elaboran piezas tradicionales de un color característico gracias al barro obtenido por la mezcla de los limos del río con las tierras refractarias de las montañas que rodean Miravet. 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cataluña interior del norte: ruta al Santuari de Queralt, Berga
Un recorrido por el interior del norte de Cataluña, a veces en coche, a veces a pie y a veces desde el aire, disfrutando esta abrupta tierra desde todas las alturas posibles.
Agència Catalana de Turisme
Cataluña meridonal: playa Riumar en Deltebre, Delta de l'Ebre
Una ruta por Cataluña meridional para descubrir la tierra del cava y el vino, de los 'castellers', de los monasterios, de los arrozales del Delta del Ebro, de las playas de la Costa Daurada...
Agència Catalana de Turisme
Port Vell, Barcelona; Cataluña, España
¿Barcelona a cero euros? Imposible resistirse… Esta es una selección de 25 propuestas para explorar las múltiples caras de Barcelona gratis.
Iakov_Filimonov_Shutterstock