Macizo y monasterio de Montserrat

Macizo y monasterio de Montserrat, Cataluña, España
Gabor_Kovacs_Photography_Shutterstock

De enorme valor simbólico para los catalanes, el macizo de Montserrat, a apenas 30 km de Barcelona, forma una singular silueta de líneas voluptuosas y redondeadas perfectamente delimitada sobre una planicie hoy muy industrializada. En su corazón se levanta el monasterio de Montserrat, centrado por una enorme basílica con un espectacular órgano, donde se venera la talla románica de la Verge de Montserrat, del s. XII, más conocida como La Moreneta, origen del monasterio y patrona de Cataluña, y donde a diario se oye a la célebre Escolanía de Montserrat, de fama internacional, cuyos cantos parecen elevarse hacia el cielo. Por los alrededores, siguiendo senderos perfectamente señalizados, puede visitarse la Santa Cova, donde se encontró la imagen de la Virgen en el año 880, recorrer el Via Crucis, camino con obras escultóricas de carácter religioso, descubrir el monasterio de Santa Cecilia, que muestra obras de Sean Scully, o simplemente perderse por esta montaña de gran riqueza geológica y paisajística que ostenta la categoría de parque natural protegido.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
‘Trekking’ con burro, Pirineos, España
Europa ofrece infinidad de propuestas para que disfruten los niños y toda la familia. Esta es una lista con 10 lugares donde divertirse y aprender en familia.
SebastienDupont_Shutterstock