La Barcelona de Gaudí y el Modernismo

Salón de la Casa Batlló, de Gaudí, ejemplo de Modernismo en Barcelona, Cataluña, España
Maarten_Hoek_500px_Getty_Images

Barcelona siempre tendrá una deuda con Antoni Gaudí, genial arquitecto que legó a la ciudad varios monumentos hoy convertidos en referencia internacional, como la Sagrada Família, que, a imitación de las catedrales medievales, sigue creciendo con sus esbeltas torres hacia el cielo, el Park Güell, parque monumental donde lo mejor es perderse para vivir un cuento de duendes y hadas, o la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, cuyas onduladas formas evocan un auténtico mar de piedra. A pocas manzanas de esta última, en la conocida Manzana de la Discordia, quizá los 100 m lineales más espectaculares del Modernismo barcelonés, está la Casa Batlló, también gaudiniana, cuya parte superior evoca un dragón atravesado por una lanza. Y cerca de la cosmopolita Rambla, en una pequeña calle que desemboca en ella, sorprende por su majestuosidad el Palau Güell, netamente modernista.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Hotel en Manshausen, Islas Lofoten, Noruega, Europa
Una lista de 10 hoteles europeos demasiado locos, extravagantes o fascinantes para poder conciliar el sueño y dormirse.
www.manshausen.no
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock