Santillana del Mar

Santillana del Mar, Cantabria, España
Icruci_Shutterstock

Santillana es la ciudad de las "tres mentiras": ni es santa, ni es llana ni está junto al mar. Esta joya medieval se halla en un magnífico estado de conservación, con sus brillantes calles adoquinadas, sus balcones llenos de flores y un montón de edificios de piedra y ladrillo como el decorado de una película. Pero hay gente que sigue viviendo en ella, heredando preciosas casas de generación en generación; y en verano las calles se llenan de visitantes curiosos.

Una estricta normativa urbanística, que data de 1575, estipula hoy que solo los residentes o los huéspedes de los hoteles con garaje pueden introducir vehículos en el casco antiguo de la ciudad. Al resto de los viajeros que se alojan en hoteles se les permite el acceso en coche para descargar el equipaje, pero después deben dejarlo en el aparcamiento de la entrada de la ciudad. Santillana es una joyita, y también una buena base para visitar la vecina Altamira.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Santillana del Mar, Cantabria, España
Lonely Planet ha elegido Cantabria Top 2 del 'ranking' de los mejores destinos de Europa para viajar en 2018. Aquí te contamos por qué.
Javier Fernández Sánchez / Getty Images
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images
Parque Nacional de los Picos de Europa, España
España fue uno de los primeros países europeos en crear Parques Nacionales. Estos son 15 viajes imprescindibles para amantes de la Naturaleza.
Marcus Hansson - Flickr