El arte de comer ‘pintxos’

'Pintxos', Bilbao, País Vasco, España
francesco_de_marco_Shutterstock

Los pintxos, la versión vasca de las tapas, trascienden lo común gracias a su teatralidad culinaria. El pintxo perfecto debe tener un sabor, una textura y un aspecto exquisi­tos, y debe saborearse en dos bocados. Muchos pintxos están en la barra del bar, y se sirven en rebanadas de pan o pequeños pane­cillos abiertos por la mitad, sobre los que se construyen llamativas creaciones. Las opciones no suelen limitarse a lo que hay expuesto en la barra: muchos de los mejores pintxos se sirven calientes y hay que pedirlos al camarero. La mayoría de los vascos toma solo uno o dos pintxos en cada sitio y luego cambia de bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque familiar de Bilbao, País Vasco, España
Bilbao es ideal para una escapada con niños dadas sus dimensiones y su amplia oferta cultural, gastronómica y de servicios pensada para toda la familia.
trabantos_Shutterstock
Espana_PaisVasco_Bilbao_shutterstock
Una escapada a Bilbao, la bella ciudad vasca, para explorar muchos de sus alicientes: sabrosos 'pintxos', buen 'txacoli', y una rica y variada oferta lúdica y cultural. 
Jon_Chica_Shutterstock
Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock