Oviedo

Plaza de la Constitución, Oviedo, Asturias
LucVi_Shutterstock

Desde hace más de mil años, Oviedo es la elegantísima capital de Asturias, una urbe rebosante de museos, palacios e iglesias prerrománicas de gran belleza que atrae a un gran número de viajeros. El casco histórico, cruzado por silenciosas calles empedradas, rebosa de iglesias, palacios y museos de gran belleza; la catedral de San Salvador, que marca el perfil de la ciudad, es una maravilla arquitectónica; el Museo de Bellas Artes de Asturias, en el centro de Oviedo, cobija una riquísima colección de obras pictóricas que abarca más de ocho siglos de historia. Y, cuando el sol desaparece detrás de las montañas, y las sidrerías, los locales nocturnos y los teatros se llenan, la ciudad desvela su lado más prosaico y animado.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock