Cueva de Tito Bustillo

Pinturas rupestres de lPanel Principal de la Cueva Tito Bustillo, Asturias, España
www.centrotitobustillo.com

La cueva y Centro de Arte Rupestre “Tito Bustillo”, con sus centenares de dibujos de época prehistórica, grabados de ballenas y otros animales y las representaciones de figuras humanas y órganos femeninos, es uno de los templos del arte paleolítico catalogados por la Unesco, complementado con un estimulante y moderno centro expositivo. Se puede admirar algunos de los mejores ejemplos de arte rupestre español, incluidas soberbias representaciones de caballos pintadas, probablemente, entre los años 15 000 y 10 000 a.C. El número de visitantes diarios está limitado, por lo que es esencial reservar en línea o por teléfono. 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock