Consejos para viajar a Escocia

Cuestiones legales en Escocia

La Ley de Unión de 1707 conservó el ordenamiento jurídico escocés independiente del de Inglaterra y Gales.

  • La policía está facultada para detener, hasta un máximo de 24 h, a cualquier sospechoso de la comisión de un delito punible con cárcel (incluidos los relacionados con las drogas).
  • Si se precisa asesoramiento jurídico, contáctese con el Scottish Legal Aid Board (0131-226 7061; www.slab.org.uk; 91 Haymarket Tce, Edimburgo).
  • La posesión de cannabis es ilegal, con amonestación verbal para las personas sin antecedentes que lleven pequeñas cantidades; la reincidencia y la posesión de cantidades mayores se castigan con multas y cárcel. La posesión de drogas más duras es mucho más grave. La policía puede registrar a cualquier sospechoso de llevarlas.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Escocia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Una playa a la entera disposición del viajero en las remotas y bellas Shetland, Esocia, Gran Bretaña
Aquí te contamos por qué las Shetland, Escocia, han sido elegidas por Lonely Planet Top 6 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Marcin_Kadziolka_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock