Lo mejor de Escocia

Lo mejor de Escocia

Desde Edimburgo se pone rumbo al norte por el Forth Road Bridge hasta Fife y se bordea la costa hacia el este, atravesando los bellos pueblos pesqueros de East Neuk. Interesa almorzar marisco en Anstruther o St Monans antes de llegar a St Andrews, la cuna del golf, donde se pasan una o dos noches y se sigue hacia el norte. Se cruza el puente del Tay camino de Dundee y el castillo de Glamis, emparentado con la realeza. Desde aquí, la A93 atraviesa los montes Grampianos y llega a Braemar, un buen sitio para pernoctar.

Al este por el Royal Deeside hay numerosos castillos. De camino a la granítica Aberdeen, donde se pasará la noche, se deben visitar al menos el castillo de Balmoral, que fue residencia real, y el castillo de Crathes, que parece salido de un cuento de hadas.

Hacia el oeste por la A944, se harán pequeños desvíos para visitar los castillos de Fraser y de Craigievar. Después, se va al norte hacia Dufftown y Aberlour, en el corazón de Speyside, donde se pasa al menos un día, explorando sus abundantes destilerías de whisky. Hay buenos lugares para comer y el Craigellachie Hotel tiene un bar de whisky.

Yendo al noroeste se alcanza Elgin para ver su magnífica catedral en ruinas. Se sigue al oeste por la A96, visitando Fort George y Culloden de camino a Inverness (quizá haya que parar en Nairn). Vale la pena pasar una o dos noches en Inverness, que posee hoteles y restaurantes excelentes, y se puede visitar Loch Ness (desde Drumnadrochit para avistadores de monstruos; desde Dores Inn para gastrónomos).

La ruta a Torridon por Kinlochewe atraviesa una de las zonas montañosas más bonitas del país. Se recomienda pernoctar en el hotel de Torridon. A la mañana siguiente, toca ir hacia el sur por Applecross y el precioso pueblo de Plockton hasta llegar a Kyle of Lochalsh para cruzar el puente de Skye.

Tras un par de días explorando la isla más famosa de Escocia, se toma el ferri de Armadale a Mallaig, se recorre la carretera de las islas en sentido contrario y se para en Glenfinnan, donde el ejército del príncipe Carlos Eduardo Estuardo se levantó en armas en 1745. Tras hacer noche en Fort William, se regresa a Edimburgo por la bonita carretera que discurre por Glen Coe y la orilla de Loch Lomond.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Una playa a la entera disposición del viajero en las remotas y bellas Shetland, Esocia, Gran Bretaña
Aquí te contamos por qué las Shetland, Escocia, han sido elegidas por Lonely Planet Top 6 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Marcin_Kadziolka_Shutterstock