Nørreport

Nørreport y sus alrededores combinan puestos de mercado, restaurantes y bares con destacadas colecciones de arte. Aquí se hallan el mercado Torvehallerne KBH y la muy de moda Nansensgade, salpicada de evocadores locales para comer y beber. También hay varios puntos de interés emblemáticos, como la Galería Nacional de Dinamarca y el Rosenborg Slot, rodeado del Kongens Have.

Lo mejor en un día

Se empieza desayunando unas gachas gourmet en el Grød, dentro del Torvehallerne KBH. Este puesto abre temprano, pero el resto suele hacerlo a las 10.00 (a las 11.00 los domingos). El tranquilo Botanisk Have se atraviesa de camino al Statens Museum for Kunst, que alberga las obras maestras más importantes del país.

Cerca de allí, el elegante Kongens Have alberga el Orangeriet sirve fabulosos smørrebrød para almorzar. Luego, se cruza el parque hasta el renacentista Rosenborg Slot, que alberga las joyas de la corona danesa. Tampoco hay que perderse la Davids Samling, que destaca por su fantástica colección de arte decorativo islámico.

Al caer la tarde, se pone rumbo a Nansensgade. Los amantes del buen vino tienen una cita con el Bibendum, mientras que los fans de los interiores extravagantes apreciarán el original Bankeråt. Si lo que se prefiere es probar la nueva cocina nórdica a un precio asequible, se recomienda reservar mesa en el Höst. De lo contrario, se puede disfrutar de platos sencillos y sabrosos en el Pluto.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Una guía para descubrir Copenhague, ciudad Top 1 del Best in Travel 2019. Una aventura urbana para explorar las distintas personalidades de cada uno de los barrios de la capital danesa.
trabantos_Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Copenhague, Dinamarca
Dinamarca es un país perfecto para viajar en familia por todas las posibilidades de actividades y los numerosos puntos de interés que ofrece a los viajeros.
Anastasia_Pelikh _Shutterstock_Royalty_Free