Croacia esencial

Croacia esencial

Este itinerario permite descubrir la esencia de Croacia con un viaje de isla en isla por la costa dálmata pensado para desplazarse principalmente en ferri. Se empieza paseando por las calles adoquinadas de Trogir; se puede dormir allí o seguir a la animada Split, donde se pasará un día o dos viendo lo más interesante y saliendo por la noche. Lo siguiente es tomar el ferri de pasajeros hasta Bol, en la isla de Brač (o bien un ferri para automóviles hasta Supetar y allí un autobús hasta Bol). Esta localidad portuaria es famosa por su espectacular playa.

La siguiente parada es el pueblo de Hvar, la animada capital de la isla homónima, donde se llega en catamarán rápido (también se puede ir en catamarán hasta Jelsa y allí tomar un autobús). Este pintoresco lugar ofrece una fascinante combinación de glamour europeo y bares cutres. Desde Hvar hay conexiones todo el año a Korčula, localidad amurallada que se adentra en el Adriático. En verano salen ferris directos a Dubrovnik; durante el resto del año hay que tomar el ferri para automóviles hasta Orebić y allí seguir en autobús. La primera visión de la espectacular Dubrovnik deja sin habla. Se recomiendan dos días para conocerla en profundidad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Pueblo cimero de Motovun rodeado de viñedos, Istria, Croacia
Aquí te contamos por qué Istria, Croacia, ha sido elegida por Lonely Planet Top 10 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Bram_Reusen_Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock