Parc du Cinquantenaire

Parc du Cinquantenaire, Bruselas, Bélgica
Emi Cristea_Shutterstock

En el bruselense barrio de la UE se halla este parque rodeado de museos impresionantes, entre ellos uno de temática militar y otro dedicado a los coches. Pese a la maquinaria funcional del barrio de la UE, la zona conserva elegantes plazas y parques, entre los que destaca este: lo flanquean algunos excelentes museos donde se expone de todo, desde sarcófagos hasta Harley Davidsons. Está, además, el arco del triunfo del Cinquantenaire, que recuerda al Arc de Triomphe parisino. El monumento fue diseñado en 1880 para celebrar el 50 aniversario (cinquantenaire en francés) de Bélgica, pero tardaron tanto en construirlo que para la fecha lo único expuesto era la maqueta de escayola. No lo acabaron hasta 1905.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Jardines Mont des Arts, Bruselas, Bélgica
Hablar de la agenda cultural de Bruselas es hablar de un inagotable calendario de eventos que ahora en verano cobra (si cabe) más protagonismo que nunca.
Jean-Pol Lejeune
Bruselas, Bélgica
¿Una terraza, una buena copa y una inagotable agenda cultural y de ocio? Muchos son los motivos para viajar a Bruselas en verano.
visitbrussels_E.Danhier
El emplazamiento arqueológico conocido como Coudenberg, Bruselas, Bélgica
Bruselas es una de esas ciudades en las que no importa si el buen tiempo nos acompaña o no durante nuestro viaje, ya que aquí siempre un plan 'b'.