Grand Place e Ilôt Sacré

El corazón de Bruselas late en la Grand Place, rodeada de casas con gabletes y adornos dorados construidas por los gremios, y flanqueada por el ayuntamiento gótico del s. XV. En el s. XII la plaza era un mercado; los nombres de las callejuelas circundantes aún aluden a hierbas, quesos y aves de corral. Cerca se encontrarán galerías comerciales acristaladas y el Manneken Pis, icono de Bruselas.

Lo mejor en un día

En la Grand Place se descubren las espléndidas casas gremiales y se visita el Museo de la Ciudad de Bruselas. Luego se pone rumbo al Musée du Costume et de la Dentelle para ver chales y faldas antiguos engalanados con encaje hecho a mano. Si apetece darse un homenaje, se puede almorzar en La Maison du Cygne.

Hay que dar un paseo por las Galeries St-Hubert tras las huellas de Victor Hugo. Los amantes del tebeo adorarán el Centre Belge de la Bande Dessinée, cuyo edificio, unos grandes almacenes diseñados por Victor Horta, asombrará a los apasionados de la arquitectura. Antes de cenar, se puede tomar una cerveza en el Théâtre Royal de Toone.

De noche, Le Cercle des Voyageurs propone una cena tranquila con notas de piano en directo; en las cercanías, hay que aprovechar para ver el Manneken Pis. Para escuchar jazz en directo, se va al Music Village; si no, se puede ir a Le Cirio para un half-en-half. Se vuelve a la Grand Place de noche, iluminada en todo su esplendor.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

San Francisco, Estados Unidos
Un viaje en 10 etapas por 10 museos del mundo dedicados al cómic, al manga y al dibujo animado.
GPS_Flickr
Bruselas, Bélgica
La capital de Bélgica es una caja de resonancia de todo lo que se cuece en Europa. Una ciudad cosmopolita, en la que se respira arte y se come de lujo.
WBT-G.Batistini
Patio de Córdoba, Andalucía, España
Destinos europeos que se tiñen de color cada año y en los que perderse con los cinco sentidos para recibir una dosis extra de vitalidad, frescura y alegría.
Philip Lange_Shutterstock