De Viena a Salzburgo

De Viena a Salzburgo

Este itinerario ofrece un buen resumen de Austria, desde los opulentos palacios y cafeterías de Viena hasta los viñedos del valle del Wachau, pasando por los Alpes en el estado de Salzburgo, al oeste.

En Viena se dedican un par de días a empaparse de su cultura, recorriendo los palacios de los Habsburgo, galerías de categoría mundial y suntuosas cafeterías.

A 1 h en tren de Viena en dirección oeste se encuentra la región vinícola del Wachau, surcada por el Danubio. Uno o dos días dan para descubrir sus castillos, abadías y los rieslings de la zona.

Después toca dedicar un par de días a Salzkammergut, más al oeste, donde unas cumbres de película ejercen de telón de fondo de lagos de ensoñadoras aguas azules. Se recomienda instalarse en la hermosa Hallstatt, ideal para nadar con vistas de montaña y visitar las asombrosas cuevas de hielo de Dachstein. Desde allí, poner rumbo a Salzburgo, al oeste, que augura una buena dosis de arte barroco, palacios del príncipe arzobispo, Mozart y más. Al cabo de dos días, reservar una jornada a Werfen, con su castillo cimero y la extraordinaria Eisriesenwelt, todo enmarcado por los picos calizos del Tennengebirge.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock
Panorámica de Salzburgo, Austria
Ciudad de música y espectáculos, Salzburgo es un destino imperdible para los amantes de la cultura, la historia y los que deseen disfrutar de la naturaleza en Austria. ¡Descúbrela!
Flaminia_Pelazzi