Bienvenidos a Andorra

El minúsculo Principado de Andorra, en medio de los Pirineos, es uno de los rincones más singulares de Europa occidental.

La peculiar nación andorrana resulta ideal para quienes deseen esquiar o hacer fantásticas rutas de senderismo....

Bienvenidos a Andorra

El minúsculo Principado de Andorra, en medio de los Pirineos, es uno de los rincones más singulares de Europa occidental.

La peculiar nación andorrana resulta ideal para quienes deseen esquiar o hacer fantásticas rutas de senderismo. Encajada entre Francia y España en el extremo este de los Pirineos, es uno de los países más pequeños de Europa.

Este mini-Estado ofrece las mejores pistas de esquí pirenaicas. Descensos por laderas cargadas de nieve, un reconfortante ponche de vino para el après-ski y un plácido sueño en un hotel-boutique: eso es lo que piensa la mayoría de este diminuto principado. Si se prescinde de los oropeles más vulgares de Andorra la Vella y se toma una de las tres carreteras secundarias, pronto aparecerá un maravilloso paisaje de montaña.

Cuando se derrite la nieve surgen oportunidades para el senderismo: desde suaves paseos hasta dificultosas marchas de un día por los parajes más altos y remotos del Principado. Por encima de los estrechos valles, se puede caminar durante horas casi a solas.

Información práctica

 
1
Con 193 km de pistas y un sistema combinado de remontes que pueden transportar a más de 100 000 esquiadores por hora, esta estación de esquí de Andorra es la más grande de los Pirineos.
2
Ordino es el pueblo más bonito de Andorra, a 1300 m de altitud, y un buen punto de partida para unas activas vacaciones estivales. Desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, los teleféricos...
3
El moderno balneario de Caldea, resplandeciente como una catedral futurista de cristal, es el más grande de Europa, con lagunas, jacuzzis gigantescos, baños de vapor y saunas, alimentados por...
Mapa

Descubrir Andorra de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Bután
Si se sonríe, el mundo sonríe con uno. Esa es la teoría, y se puede comprobar en estos destinos pletóricos de alegría: los lugares más felices del mundo.
Christopher Michel - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.