Los destinos primaverales de moda este año según Airbnb

Texto por
Alex Butler, autor de Lonely Planet
St François, Grande Terre, Guadalupe
bennymarty_Getty_Images

10 destinos inusuales para viajar en primavera

Mientras las vacaciones de primavera tienen a la mayoría de la gente soñando con playas concurridas y cócteles con mini paraguas de colores, este año los viajeros de Airbnb apuntan hacia destinos más inusuales para disfrutarlas.

Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico © Dennis van de Water / Shutterstock Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico © Dennis van de Water / Shutterstock

Aunque es mucha la gente que sigue apostando por el buen tiempo, cada vez son más los viajeros que descartan los típicos destinos de playa y buscan centros de cultura singulares o regiones inexploradas.

A continuación, y basados en el crecimiento porcentual de las reservas entre el 1 de marzo y el 21 de abril respecto al año anterior, presentamos los destinos que son ‘trending topic’ en Airbnb.

 

 

Monterrey, México © Inspired By Maps / Shutterstock Monterrey, México © Inspired By Maps / Shutterstock

1. Monterrey, México (678%)

México es mucho más que sus playas y parece ser que los viajeros empiezan a darse cuenta de ello cuando ponen rumbo a la ciudad de Monterrey, al noreste del país, rica en cultura, universidades y vida nocturna.

Guía México

 

2. Carolina, Puerto Rico (643%)

Justo en las afueras de la capital de San Juan, Carolina alberga el principal aeropuerto de la isla, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Esto la convierte en una parada fácil para viajeros, pero es que también está muy cerca del Bosque Nacional El Yunque.

 

 

Santos, Brasil © Will Rodrigues / Shutterstock Santos, Brasil © Will Rodrigues / Shutterstock

3. Santos, Brasil (432%)

La ciudad portuaria de Santos está a menos de dos horas en coche de São Paulo, en la costa del estado, pero ofrece rápido acceso a una increíble selección de playas. Con las fiestas de carnaval que se celebran en marzo, no es raro que la región esté viviendo un boom.


Las 10 playas más increíbles de Brasil

Guía Brasil

 

4. San Juan, Puerto Rico (392%)

A medida que Puerto Rico continúa recuperándose de los huracanes del 2017, los viajeros vuelven a incluir la isla en los planes para sus vacaciones de primavera.

 

 

La isla Guyam está cerca de Dapa, Filipinas © Roser Pie / Shutterstock La isla Guyam está cerca de Dapa, Filipinas © Roser Pie / Shutterstock

5. Dapa, Filipinas (380%)

Esta apacible región resort es un destino excelente para surfistas de todo el mundo; pero también tiene una amplia oferta para los que viajan sin tabla: desde nadar en sus preciosas aguas hasta explorar cascadas y bosques o tan solo disfrutar del sol.

Guía Filipinas

 

6. Saint Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos (338%)

Saint Thomas es la puerta de entrada de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, una isla muy popular entre los cruceros y repleta de grandes resorts. Pero los viajeros también tienen la oportunidad de participar en actividades más aventureras, como nadar o remar en kayak.

 

 

Estación de tren de Vladivostok, Rusia © demamiel62 / Shutterstock Estación de tren de Vladivostok, Rusia © demamiel62 / Shutterstock

7. Vladivostok, Rusia (323%)

Esta fascinante ciudad rusa es el punto donde mucha gente comienza o termina su viaje con el Transiberiano, y una espléndida parada para los viajeros que van en busca de aventura.


Guías locales en la ruta del Transiberiano

Guía El Transiberiano

 

8. Williams, Arizona, EE UU (315%)

Como puerta de entrada del Gran Cañón, este emblemático paraje vive un aluvión de turistas de primavera gracias a la celebración del centenario del parque. También es el destino ideal para quien desee disfrutar de un viaje por carretera.


Lugares para viajar: Parque Nacional del Gran Cañón, EE UU

 

 

El Rin frente a la catedral de Colonia, Alemania © ESB Professional / Shutterstock El Rin frente a la catedral de Colonia, Alemania © ESB Professional / Shutterstock

9. Colonia, Alemania (164%)

Colonia cuenta con uno de los carnavales menos conocidos del mundo. En el carnaval de Colonia, también conocido como "la quinta estación del año", los viajeros pueden sumarse a la fiesta, que incluye desfiles, disfraces y copas de Kölsch.

Guía Alemania

 

 

10. Guadalupe, Guadalupe (157%)

Estas islas del mar Caribe experimentan un auge turístico y dan la bienvenida a quien busque unas vacaciones relajantes en la playa.

 

 

Otros destinos para disfrutar en primavera:

10 viajes para hacer en primavera

Los mejores festivales de flores

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.