Cómo aprender idiomas viendo una serie de Netflix

Texto por
Sasha Brady, autora de Lonely Planet
Netflix
David_MG_Shutterstock

Una nueva herramienta para aprender idiomas viendo Netflix

Quien quiera manejarse en un nuevo idioma antes de sus próximas vacaciones ahora podrá hacerlo viendo su serie favorita en versión original en la tele. Existe una nueva herramienta para Google Chrome llamada Learning Language with Netflix (LLN) que utiliza la extensa selección de series extranjeras de la plataforma de streaming para que aprender un nuevo idioma sea una experiencia más divertida.

Películas de Netflix como Roma pueden utilizarse para aprender un nuevo idioma. Imagen por cortesía de Netflix

Películas de Netflix como Roma pueden utilizarse para aprender un nuevo idioma. Imagen por cortesía de Netflix

 

Si una persona dedica muchas horas a ver series de televisión, estaría bien aprovechar ese tiempo para, a la vez, aprender algo más, ¿no? Netflix posee un extenso catálogo de series y documentales en diversos idiomas y recientemente ha cosechado un éxito increíble con obras originales rodadas en otros idiomas que no sean el inglés, como la oscarizada Roma, o la serie de cárteles de la droga Narcos. Otras series, como la alemana Dark, la española Élite, la india Juegos sagrados o la noruega Occupied (que en España retransmite Movistar +) también despiertan gran expectación; y para finales de año Netflix tiene prevista la producción de 100 series de habla no inglesa.

 

La española Élite es una de las series más populares de Netflix. Imagen de Netflix

La española Élite es una de las series más populares de Netflix. Imagen de Netflix

 

Ahora las series pueden servir para aprender un idioma gracias a la herramienta Learning Language with Netflix (LLN). Creado por los desarrolladores David Wilkinson y Ognjen Apic, este práctico servicio se lanzó en diciembre del 2018 como una extensión de navegador para Chrome, y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer. Según el periódico británico The Guardian, más de 30 000 personas se descargaron esta herramienta el pasado mes de febrero.

 

¿Y cómo funciona LLN?

Primero hay que instalar la extensión de Chrome, que es de uso gratuito. Después se elige la serie o la película que se quiere ver en Netflix y se seleccionan los subtítulos de la lengua que se desea aprender viendo la tele. LLN ofrece dos tipos de traducciones: una automática, que resulta muy literal (y sirve para ayudar a comprender la estructura de las frases), y otra humana, que traduce expresiones y modismos. También hay una opción para destacar vocabulario, además de consejos para los niveles básico, intermedio y avanzado.

 

LLN ayuda a los usuarios de Netflix a entender mejor las series en versión original. Imagen de LLN

LLN ayuda a los usuarios de Netflix a entender mejor las series en versión original. Imagen de LLN

 

Esta herramienta solo funciona con Google Chrome, de modo que no puede accederse a ella por medio de la aplicación de Netflix para tabletas, pero los desarrolladores esperan poder ampliarla de cara al año que viene.

Quien quiera probarlo, tiene más información aquí.

 

Nuestras guías