Éfeso

Éfeso, Turquía
Westend61_Getty Images_Westend61

Sin duda, el yacimiento arqueológico más famoso de Turquía y el mejor conservado de todo el Mediterráneo. Éfeso es un magnífico ejemplo del arte griego y la arquitectura romana. Pasear por la Vía de los Curetes, cubierta de mármol, es una experiencia única. Lo mismo pasa en la biblioteca de Celso, con sus dos pisos de columnas y en las casas en terraza, cuyos vívidos frescos y sofisticados mosaicos dan una idea de cómo vivía la élite de la ciudad. Buena parte de la urbe sigue enterrada.

 

Tienda

Artículos más leídos

Gastronomía de Turquía: baklava
Cómo preparar baklava, un dulce muy popular de Turquía y un clásico para los golosos. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Turquía a través de su cocina.
timurtas_onan_Shutterstock
Árbol de los deseos, Capadocia, Turquía
Cómo verbalizar sueños y esperanzas, según la cultura de Turquía. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Leonid_Andronov_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images