Derviches giróvagos

Derviches giróvagos, Turquía
Resul Muslu_Shutterstock

La sema (ceremonia de danza de los derviches) bulle de energía espiritual con los giros de las largas faldas de los derviches en una constelación de bailarines en trance. La ceremonia empieza y acaba con pasajes del Corán cantados y está plagada de simbolismos: los sombreros de fieltro cónicos representan sus lápidas y la danza en sí, la renuncia a la vida terrenal para renacer en unión mística con Dios. Es posible asistir a semas en Estambul, Capadocia, Bursa o Konya; el Museo Mevlâna de esta última es imprescindible para los interesados en el tema.

 

Tienda

Artículos más leídos

Gastronomía de Turquía: baklava
Cómo preparar baklava, un dulce muy popular de Turquía y un clásico para los golosos. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Turquía a través de su cocina.
timurtas_onan_Shutterstock
Árbol de los deseos, Capadocia, Turquía
Cómo verbalizar sueños y esperanzas, según la cultura de Turquía. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Leonid_Andronov_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images