Cuarto día

A continuación, se toma el ferri del Cuerno de Oro (Haliç) en Eminönü y se baja en Ayvansaray, desde donde se sigue a pie las históricas murallas de la ciudad para llegar al Museo Kariye (iglesia San Salvador de Cora), con exquisitos mosaicos y frescos bizantinos. Se almuerza como un sultán en Asitane, especializado en cocina palaciega otomana.

Se visita la magnífica mezquita imperial de Solimán y se investiga el extenso külliye (conjunto de edificios en torno a la mezquita), con una parada para tomar çay y admirar las vistas en el Mimar Sinan Teras Cafe.

Hay que dirigirse a la periferia del Bósforo para cenar: comida asiática en Zuma o Banyan, o mediterránea moderna en Vogue. Después se puede ir a alguno de los superclubes de la Milla Dorada.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Gastronomía típica de Estambul, Turquía
La cocina turca ofrece innumerables e irresistibles platos y Estambul es el lugar perfecto para descubrirlos y degustarlos.
Cristi_Popescu_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock