Santa Sofía y Sultanahmet

Muchos de los visitantes que llegan a Estambul no salen de Sultanahmet: algo que, aun siendo una pena, no sorprende. Sus mezquitas y museos –incluida la grandiosa Santa Sofía– conforman una especie de cápsula del tiempo de la historia bizantina y otomana única, y su formidable oferta cultural, comercial y hotelera se puede recorrer cómodamente a pie.

Lo mejor en un día

En Estambul, todos los caminos llevan a su centro espiritual, la plaza de Sultanahmet. Enmarcado por los majestuosos edificios de Santa Sofía y la Mezquita Azul, este modesto jardín se levanta sobre las ruinas del Gran Palacio de Constantinopla y es un punto óptimo para iniciar la exploración del barrio. Tras visitar la Mezquita Azul, se puede enfilar hacia el Museo de los Mosaicos del Gran Palacio y las tiendas del bazar de Arasta, antes de acabar en Santa Sofía y sus tumbas.

Tras almorzar en Erol Lokantası puede darse una vuelta por el Hipódromo y entrar al Museo de Arte Turco e Islámico y a la Cisterna Basílica. Al atardecer se toma un trago en Cihannüma o en el patio trasero del Yeşil Ev.

Para cenar, pruébese el rico pescado local en el Ahırkapı Balıkçısı o el Balıkçı Sabahattin, antes de desconectar con un narguile (pipa de agua) en el el Cafe Meşale o el Derviş Aile Çay Bahçesi.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Gastronomía típica de Estambul, Turquía
La cocina turca ofrece innumerables e irresistibles platos y Estambul es el lugar perfecto para descubrirlos y degustarlos.
Cristi_Popescu_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock