Istiklal Caddesi y Beyoğlu

Es el centro gastronómico y de ocio más dinámico de la ciudad, lleno de restaurantes concurridos, glamurosos bares de azotea y salas de conciertos. Construido en torno al bulevar peatonal de İstiklal Caddesi, abarca distritos residenciales bohemios como Çukurcuma y Cihangir, bulliciosos enclaves de ocio como Asmalımescit, la zona históricamente rica de Gálata y el paraíso hipster de Karaköy.

Lo mejor en un día

Se comienza en Taksim Meydanı (plaza Taksim), corazón simbólico de Beyoğlu y de la ciudad moderna. Desde allí hay que dar un paseo por İstiklal Caddesi, visitando Balık Pazarı, SALT Beyoğlu y ARTER. Tras tomar un café en Manda Batmaz se visita el Museo de la Inocencia de Orhan Pamuk y el distrito circundante de Çukurcuma, que alberga muchas tiendas de antigüedades.

La tarde hay que dedicarla al arte. Se empieza con la diversa colección turca e internacional del İstanbul Modern, después se da un paseo por el vecino Karaköy y se disfruta de un café o un té en Karabatak o Dem, un almuerzo en Lokanta Maya o el delicioso baklava de Karaköy Güllüoğlu.

Beyoğlu es conocido por sus bares de azotea. Se puede comenzar en Mikla, 360 o NuTeras y luego ir a un restaurante típico para comer, beber y disfrutar a la turca: Çukur Meyhane, Klemuri y Zübeyir Ocakbaşı son buenas opciones. Por último, se puede ir a una discoteca o relajarse en los locales de narguile de Tophane.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Gastronomía típica de Estambul, Turquía
La cocina turca ofrece innumerables e irresistibles platos y Estambul es el lugar perfecto para descubrirlos y degustarlos.
Cristi_Popescu_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock