Visado para ir a Tailandia

El Ministerio de Asuntos Exteriores (02 203 5000; www.mfa.go.th) supervisa los temas de inmigración y visados. Consúltese en su página web o en la embajada o consulado tailandés más cercano para saber cómo solicitar un visado y su coste. En los últimos cinco años la regulación de visados y extensiones ha cambiado. Para estar al día, lo mejor es consultar Thaivisa (www.thaivisa.com).

Visado de turista y exenciones

Hay 62 países (entre ellos la mayoría de los europeos y EE UU) cuyos ciudadanos pueden entrar en Tailandia sin pagar nada. Según su nacionalidad, reciben una exención de visado de 14 a 90 días si llegan por aire (30 días para la mayoría de nacionalidades), y de 15 a 30 días de hacerlo por tierra.

Al viajero que no disponga de billete de salida y dinero suficiente para la estancia planeada (una formalidad que no se suele practicar) se le puede negar la entrada en el país.

Si se planea permanecer en Tailandia más de 30 días, habría que solicitar el visado turístico de 60 días en una embajada o consulado tailandés antes de emprender el viaje. Contáctese con la embajada o consulado tailandés más próximo para informarse de los procedimientos y precio de los visados turísticos.

Visado de no inmigrante

Este visado vale para 90 días y está pensado para los extranjeros en viaje de negocios, estudios, de visita familiar o jubilados. Para esta clase de documento existen visados de entrada múltiple. Para solicitar un permiso de trabajo en Tailandia, hay que estar en posesión de un visado específico.

Extensiones y renovaciones del visado

Si el viajero desea permanecer más tiempo en el país del que le permite su visado, puede ampliar este a través de cualquier oficina de inmigración de Tailandia. La tasa habitual para una prórroga es de 1900 THB.

Quienes posean un visado estándar de 15 o 30 días de duración pueden prorrogarlo durante 30 días si se gestiona antes de que el visado expire. El visado de turista de 60 días de duración puede prorrogarse otros 30 días, a discreción de las autoridades de inmigración de Tailandia.

Otro medio para renovar el visado es cruzar una frontera terrestre. Al regresar se obtiene una nueva exención de visado de 15 o 30 días, aunque las autoridades ya les siguen la pista a estas “salidas de visado” frecuentes y repetidas.

Si se permanece más tiempo del que permite el visado, el recargo habitual son 500 THB de multa por cada día de más hasta un máximo de 20 000 THB. Las sanciones se pueden abonar en el aeropuerto o, por adelantado, en cualquier oficina de inmigración. Si ha transcurrido solo un día, no se aplica ningún tipo de penalización; y tampoco deben hacerlo los menores de 14 años que viajen con sus padres.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Gastronomía, Chiang Mail, Tailandia
Lonely Planet ha elegido Chiang Mai, en Tailandia, TOP 6 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
Kseniia_Ivanova_EyeEm_Getty_Images