Deportes y actividades Tailandia

Un país con semejante oferta de océanos e islas, selvas y montañas, y cultura, es una invitación en toda regla a la actividad. Los amantes de la aventura pueden sobrevolar bosques en tirolina, tomar clases de muay thai (boxeo tailandés) y sumergirse en enclaves de categoría mundial. Para los menos movidos, hay refugios espirituales y cursos de masaje y cocina.

Submarinismo y buceo

Las aguas que bañan Tailandia esconden una vida marina muy diversa. Aunque la mayoría de lugares conocidos están en el sur, en la costa oriental hay buenos enclaves para ver coral y pecios. Para submarinismo responsable.

Dónde ir

Islas Surin y Similan Ambos archipiélagos son impresionantes parques nacionales. Las Surin constan de cinco islas (60 km de la costa), mientras que las cercanas Similan suman nueve islas graníticas. Los animales pelágicos de paso, la excelente visibilidad de las aguas y la diversidad de cañones sumergidos las convierten en uno de los mejores lugares de submarinismo del mundo. Desde Phuket o la Hat Khao Lak se puede salir a pasar el día u optar por barcos con vida a bordo, con submarinismo para todos los niveles.

Hin Daeng y Hin Muang Accesibles desde Ko Lanta, estás dos rocas no prometen mucho desde la superficie. Pero por debajo, todo cambia espectacularmente y se pueden ver hasta mantas gigantes y barracudas. Hay que tener experiencia porque hay profundidades de hasta 40 m y fuertes corrientes.

Ko Tao Para los primerizos, Ko Tao es el mejor lugar (y el más económico) para sacarse el OWD (certificado de submarinismo en aguas abiertas). La isla también tiene muchas calas donde disfrutar del buceo con tubo.

Senderismo

El norte de Tailandia cuenta con excelentes rutas entre cascadas, tupidas junglas y excelsas cadenas montañosas. Y se puede pasar la noche con las tribus de la montaña o plantar la tienda en plena naturaleza. Los guías también proponen salidas de ciclismo, kayak y rafting.

Dónde ir

La ciudad de Chiang Mai es el principal punto de partida para las excursiones, como salidas de un día al Doi Inthanon, la montaña más alta del país. Los más avezados prefieren zonas más remotas como la Reserva Natural de Um Phang, sede de la mayor cascada del país, o aprender técnicas de supervivencia con guías autóctonos.

Loei Loei tiene rutas espectaculares, a destacar el Parque Nacional de Phu Kradueng, donde se puede seguir un sendero de 5,5 km hasta el altiplano, o experimentar los climas más fríos de los pinares y la sabana.

Cocina tailandesa

Aprender a cocinar platos tailandeses es una de las prioridades de muchos visitantes. A los chefs locales les encanta compartir sus secretos y llevarse a los alumnos al mercado para explicarles cada ingrediente.

Dónde ir

Chiang Mai Para dominar la cocina del norte, debería escogerse una de las muchas escuelas del ramo de Chiang Mai, incluidas vegetarianas y ecológicas.

Kanchanaburi Aprender los secretos del perfecto pàt tai o los curris verdes en un Apple & Noi’s Thai Cooking Course para presumir en casa. Casi todos los ingredientes utilizados son ecológicos y de proximidad.

Boxeo tailandés

En los campos de entrenamiento no solo se obliga a seguir una tabla para estar en buena forma física en general sino también a desarrollar tácticas en el cuadrilátero.

Dónde ir

Pattaya El Fairtex Sports Club tiene excelentes instalaciones dirigidas al entrenamiento de visitantes extranjeros con aptitudes físicas o pugilísticas de todos los niveles. Aquí también entrenan los campeones nacionales y luchadores de MMA (artes marciales mixtas).

Chiang Mai La capital del norte cuenta con algunos de los mejores gimnasios de muay thai, incluidos el Lanna Muay Thai Boxing Camp y el Chai Yai Muay Thai, al que acuden desde primerizos hasta campeones nacionales.

Retiros espirituales

Los tailandeses suelen ir a los refugios espirituales para revigorizarse. El viajero podrá sumarse a ellos en templos y centros de meditación.

Dónde ir

Phuket Esta isla cuenta con algunos de los mejores retiros para extranjeros, además de buenas escuelas de yoga.

Ubon Ratchathani El noreste es el epicentro de los templos de meditación en el bosque. Para llevar un estilo de vida monástico, pruébese el Wat Pa Nanachat.

Escalada

Hay rutas para todos los niveles. La mayoría están en el sur, aunque en el norte también hay algunos picos difíciles.

Dónde ir

Railay Sus peñascos rocosos rodeados de aguas cerúleas y una playa fabulosa sitúan a Railay en la cima de la escalada en roca de Tailandia. Más de 700 rutas con pernos aguardan al escalador, con guía o por libre.

Lopburi Khao Chin Lae Este pico calizo de 240 m despunta entre los campos de girasoles. En Lopburi, los guías pueden organizar el transporte y explicar las rutas.

Surf y ‘kiteboard’

Durante el monzón, a mediados del año, se levantan olas de tubo frente a Phuket, pero casi todo el año los vientos racheados atraen a kiteboarders a la costa este del país.

Dónde ir

Phuket Las mejores olas se forman entre junio y septiembre, cuando se celebran las competiciones anuales de surf en la Hat Kata Yai, el enclave de surf más popular de Phuket, y en la Hat Kalim, al norte de Patong.

Hua Hin La larga Hua Hin, la capital del kiteboard o el kitesurf de Tailandia, está tocada por la gracia de los vientos fuertes racheados y las aguas someras.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Gastronomía, Chiang Mail, Tailandia
Lonely Planet ha elegido Chiang Mai, en Tailandia, TOP 6 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
Kseniia_Ivanova_EyeEm_Getty_Images