Consejos para viajar a Bangkok

¿Es seguro viajar a Bangkok?

Timo de las piedras preciosas A menos que uno sea comerciante de gemas, no debería comprar piedras preciosas sin tasar bajo ningún concepto.

“Hoy, cerrado” Hay que ignorar la ‘ayuda’ de cualquiera que asegure que una visita está cerrada por una fiesta budista o por mantenimiento.

Circuitos en ‘tuk-tuk’ a 20 THB Estos supuestos ‘circuitos’ se saltan lo esencial y se dirigen a las joyerías fraudulentas y sastrerías que les pagan comisiones.

Taxis a precio fijo Hay que ignorar a los taxistas que ofrecen viajes a un precio fijo, pues acostumbran a triplicar el precio real que marcaría el taxímetro.

Falsa amabilidad El viajero debe desconfiar de cualquier hombre elegantemente vestido que se acerque interesándose por su nacionalidad y su destino.

 

Teléfonos de urgencias en Bangkok

  • En Tailandia, el número de la policía 191 funciona también como número para las urgencias.
  • Si se necesite la intervención de la policía, lo mejor es llamar a la policía turística (1155), pues están habituados al trato con extranjeros y pueden ser de ayuda en caso de detención.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Bangkok en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Lumphini, Bangkok, Tailandia
Una de las razones de la popularidad de la capital de Tailandia es lo económica que resulta. Proponemos 11 planes para disfrutar gratis de Bangkok.
sod_tatong_Shutterstock
Wat Phra Kaew, conocido también como el templo del Buda Esmeralda, Bangkok, Tailandia
Una mini guía para quienes viajen por primera vez a Bangkok, la capital de Tailandia: consejos de viaje, puntos de interés imprescindibles y datos prácticos.
Avigator_Thailand_Shutterstock
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com