Lago Köl-Suu

Lago Köl-suu, Kirguistán
attilio pregnolato_Shutterstock

Remoto incluso tratándose de Kirguistán, este hermoso lago se extiende durante más de 10 km por una escarpada garganta que llega casi a la frontera china. Está a más de 150 km de Naryn, y hay que atravesar carreteras cada vez peores y dos controles fronterizos, pero los últimos 7 km desde el jailoo de Jyrgal, que se adentran en el espectacular panorama de las escarpadas cimas del valle de Kurumduk, justifican por sí solos el viaje. Se pueden alquilar caballos para vadear el río después de Jyrgal o para toda la excursión hasta el lago, pero un conductor intrépido al volante de un todoterreno fiable quizá sea capaz de alcanzar la orilla.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lago Kol, montañas Tian Shan, Kirguistán
Kirguistán, país Top 5 del Best in Travel 2019, es el destino favorito de los viajeros independientes que buscan la belleza natural.
Anton_Agarkov_500px.
Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock
Viajero con mochila
Echarse a los hombros una vieja mochila y lanzarse a recorrer caminos que han servido de inspiración para toda clase de viajeros.
Richard Giles - Flickr