La cultura en Kirguistán

Yurta dulce hogar

Nada es más emocionante para los nómadas de espíritu que hacer noche en una yurta bajo una montaña de mantas preguntándose si vendrá algún lobo.

Las yurtas son las viviendas de los pastores, tiendas de campaña circulares hechas con varias capas de fieltro alrededor de una estructura de madera desmontable. La capa exterior está recubierta de grasa de oveja impermeable, y la interior está revestida con una estera de paja que aísla del viento. Las paredes y las vigas están aseguradas por medio de largas tiras de lana.

El interior está decorado con tejidos, cubiertas para las paredes y baúles tallados. El suelo está acolchado con fieltro grueso y recubierto de alfombras.

Similar a una rueda, el tunduk es la parte central sobre la que descansa el techo, cuyo diseño aparece en la bandera de Kirguistán.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock
Viajero con mochila
Echarse a los hombros una vieja mochila y lanzarse a recorrer caminos que han servido de inspiración para toda clase de viajeros.
Richard Giles - Flickr
Tashkent, Uzbekistán
Grandes viajes: la Ruta de la Seda, un viaje exótico por el Asia central.
MisoKnitl / Getty Images / iStockphoto