Joyas del norte

Joyas del norte, Jordania

En un fin de semana largo, muchos visitantes viajan de noche directamente a Petra desde Ammán. Para aprovechar mejor el tiempo, conviene dejar la ciudad rosada para una visita más larga y centrarse en las joyas del norte del país. Esta ruta no incluye la capital.

Desde el aeropuerto de Ammán, se va en coche de alquiler o taxi a las ruinas romanas de Jerash. El segundo día se desciende por el valle del Jordán vía Ajlun y su castillo islámico. Se hace una pausa en Betania más allá del Jordán, donde Juan bautizó a Jesús, para después relajarse en uno de los lujosos spas del mar Muerto, el punto más bajo del planeta, además de flotar en este mar y darse un baño de barro terapéutico. El tercer día se pasa por el Dead Sea Panoramic Complex y se llega a Mukawir, donde Salomé bailó por la cabeza de Juan en una bandeja. Se bordea el altiplano para llegar a Madaba, la ciudad de los mosaicos, y el cuarto día se visita el monte Nebo o los dólmenes de Wadi Jadid. Desde Madaba se regresa al aeropuerto de Ammán (aprox. 1 h).

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las mejores experiencias en diversidad
10 experiencias comprometidas con la diversidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Pollyana_Ventura_Getty_Images
Turismo sostenible: vistas desde la colina de la Ciudadela, Ammán, Jordania
La famosa hospitalidad jordana tiene su origen en las tradiciones levantinas y beduinas, y es lo que confiere alma a la capital el país, Ammán.
Jennifer_Hayes_Getty_Images
Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock